Marcar tu ropa con etiquetas personalizadas es fundamental si quieres que tu marca llegue a ser reconocida. Ya seas una tienda de ropa multimarca o un diseñador independiente, contar con tus propias señas de identidad es imprescindible para impactar a los consumidores y lograr que recuerden el nombre de tu marca. Además, el mundo de la moda está repleto de competencia, pues cada vez existen más marcas de ropa con potencial, dispuestas a luchar por ocupar ese lugar en la mente de los consumidores. La clave está en diferenciarse y aportar un valor clave para crecer y superar al resto de competidores.
Si nos paramos a pensar en la principal función de las etiquetas de ropa, lo primero que se nos viene a la mente es en que muestran el precio del producto a los consumidores interesados. Sin embargo, su utilidad va mucho más allá. ¡Atento!
- Transmiten sensación de profesionalidad, pues sería imposible pensar en una marca de ropa de prestigio que no haga uso de las etiquetas, ¿verdad?
- Hacen que los consumidores te recuerden. Antes de ser reconocidos entre los consumidores, es posible que la mayoría consuman tus productos, pero no tu marca. Haciendo uso de unas etiquetas llamativas que capten su atención, hará que cada vez que consuman, el nombre de tu marca vaya quedando plasmado en sus mentes.
- Te ayudan a destacar frente a los demás. Las etiquetas estampadas con un diseño creativo y atractivo hablan muy bien de la marca a la que representan. Trabajar estos pequeños detalles es muy importante para destacar entre los competidores y que los consumidores te escojan a ti.
Aspectos clave a considerar a la hora de hacer uso de etiquetas personalizadas
Si ya has tomado la decisión de hacer uso de etiquetas personalizadas para tus prendas, debes saber que has tomado una gran decisión. Ahora es momento de considerar todos aquellos detalles que aumentarán el prestigio de tu marca, aquellos puntos que debes tener en cuenta si quieres sacar el máximo partido al uso de las etiquetas.
Escoger el material y el gramaje adecuado
Aquel que mejor encaje con la marca y la esencia de sus prendas, que sea resistente y de calidad. Por otro lado, deberás decidirte por un acabado mate o brillante, en función de lo que quieras transmitir.
El tamaño y el formato también juegan un papel clave
Aunque las etiquetas más comunes son las rectangulares, encontrarás opciones redondas, cuadradas y de lo más originales. Lo importante es dar con aquella con la que tu marca se identifique. Finalmente, ¿ya sabes si quieres impresión a doble cara o solo a una? En Etiquetas Ropa estamos a tu completa disposición y te ofrecemos asesoramiento personalizado para ayudarte a escoger el modelo de etiqueta más adecuado. Llevamos más de 35 años en el sector de la impresión y fabricación de etiquetas. Empleamos materiales de máxima calidad y desarrollamos diseños de lo más especiales y originales. Ponte en contacto con nosotros y confía en los más profesionales para la impresión de tus etiquetas estampadas.